Las principales ventajas que presenta la iluminación led son económicas, por su reducción de consumo, de mantenimiento, por su aumento de vida útil y medioambiental por estar fabricadas con productos 99% reciclables y por su ahorro energético.
A continuación vamos a detallar que ventajas presenta frente a la mayoría de tecnologías de iluminación tradicionales.
Ventajas económicas:
-
REDUCCIÓN DEL CONSUMO EN UN 60% - 90% - Las bombillas Led reducen el consumo eléctrico entre un 60%-90% con respecto a bombillas con tecnología tradicional sin renunciar a la calidad y cantidad de luz que tenía anteriormente, eso se debe a que las bombillas led tienen un rendimiento de un 80%-90% mientras que algunas tecnologías tradicionales como la incandescente tienen un 10% de rendimiento lumínico.
-
DURACIÓN O TIEMPO DE VIDA- Los led que forman las bombillas tienen un tiempo de vida estimado de 40.000h - 50.000h aproximadamente, cinco veces más que una lámpara de bajo consumo y veinticinco veces más que una lámpara incandescente o halógena.
-
REDUCCIÓN DEL CALOR EMITIDO - Las bombillas de led trabajan a baja potencia, por lo tanto emiten muy poco calor, entre un 60% - 90% menos por lo que en espacios climatizados nos ayudarán a ahorrar ya que el calor producido por la iluminación se reduce considerablemente.
-
ELIMINACIÓN DE EQUIPOS AUXILIARES - Las lámparas led no necesitan de ningún equipamiento auxiliar para funcionar como cebadores, reactancias,...etc, por lo que reducimos el consumo que producen estos aparatos y aumentamos la fiabilidad del sistema de iluminación, ya que no dependemos del funcionamiento de otros aparatos eléctricos.
Ventajas cualitativas y saludables:
-
ENCENDIDO INSTANTÁNEO - Las bombillas de led se encienden al 100% de su intensidad en microsegundos.
-
ELIMINACIÓN DEL PARPADEO - No producen el molesto parpadeo de los tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo.
-
COLOR - Los LEDs pueden dar iluminación desde la más cálida 2.800ºK hasta la más fría 6.500ºK, con índices de reproducción cromática >80 mejorando la apreciación de los colores por el ojo humano.
-
LUZ MÁS SALUDABLE - Se eliminan las radiaciones ultravioletas e infrarrojas que producen las lámparas de bajo consumo y los fluorescentes, que pueden ser perjudiciales para la salud.
-
REDUCE LA FATIGA VISUAL- Debido a la mayor calidad de luz producida, gracias a la eliminación del parpadeo, eliminación de emisiones ultravioletas y otros factores.
Ventajas medioambientales:
-
SON RECICLABLES EN UN 99% - Al contrario que otras tecnologías de iluminación tradicionales como los tubos fluorescentes o lámparas de bajo consumo, las bombillas de led no contienen mercurio, plomo u otros productos no reciclables.
-
REDUCEN LAS EMISIONES DE CO2 EN UN 60%-70% - La reducción de consumo eléctrico conlleva que el uso de bombillas led reduzca las emisiones de CO2 producidas por nuestra instalación de alumbrado.
-
REDUCE LA CONTAMINACIÓN LUMÍNICA - No emiten luz infrarroja y el haz de luz es fácilmente orientable para poder aprovechar toda la luz generada.
-
ENERGÍAS RENOVABLES - Debido a su poco consumo son ideales para ser utilizadas con generadores de energía fotovoltaicos, eólicos,..etc.