Hola, ¿sabes cómo empezó todo esto de BVLed?

Déjame contarte, es una historia que parece sacada de una película. Corría el año 2011, y Asen, nuestro jefe, acababa de ser padre por primera vez, su hijo mayor Asen nació. Ese momento mágico lo hizo replantearse todo: quería más tiempo, más tranquilidad, y sobre todo, quería algo grande, no solo para él, sino para su familia con Marian, su mujer.

 

Asen siempre fue de esos que tienen la chispa emprendedora, pero hasta entonces, nada había cuajado. Eso de ser ingeniero técnico de telecomunicaciones estaba bien, pero no le llenaba. Hasta que un día, zas, le llegó la inspiración: la iluminación LED y la energía solar. ¡Eso era! En su antiguo trabajo, había visto las primeras luces LED y algo le hizo clic.

 

Pero empezar no fue tarea fácil. Con solo 3000€ que le dejaron prestados y un montón de ilusiones, nació Byverd Leds S.L. (¿captas el juego de palabras con "verde"? ¡Asen ya tenía claro lo del futuro sostenible!). Los comienzos... uff, ¡un desafío total! Sin un duro, sin conocer a nadie en el sector, pero con unas ganas enormes.

 

Lo primero fue meterse en el mundo online. Creó su primera web, de forma autodidacta y sin tener conocimientos y, ¿sabes qué? ¡Funcionó! Aún recuerda el primer pedidazo de 4000€ que le entro. ¡No se lo creía!

 

Después, tocó dar el salto a un espacio físico. Pidiendo una subvención, montó su primer showroom en el vivero de empresas de su pueblo. Ahí sí que empezó la cosa a ponerse seria. Durante el día trabajaba en otra empresa y por las tardes y fines de semana, se dedicaba en cuerpo y alma a BVLed. Y vaya si valió la pena: el proyecto del centro comercial Aguilas Plaza fue el empujoncito que necesitaba para dedicarse 100% a BVLed.

 

Poco a poco, BVLed fue creciendo. Kenya, su hermana, siempre ha estado a su lado desde el principio, y siempre le ha ayudado con cientos de cosas pero sobre todo con los números. 

En 2017 dimos un gran paso en BVLed al comenzar la búsqueda de alguien que no solo sumara talento al equipo, sino que también compartiera nuestra visión y valores.

En 2019, BVLed ya era toda una empresa establecida, pero con la llegada de su segunda hija Noa, Asen tuvo otro de esos momentos "eureka". Quería equilibrio entre su sueño empresarial y su familia, así que empezó a formar un equipo de ensueño.

 

En Abril de 2020 en plena crisis sanitaria y con la empresa cerrada, Asen empezó a colaborar con Cristina Martínez, que aunque es una trabajadora externa a BVLed para Asen forma parte esencial sin duda del equipo, ella solica revolucionó nuestras redes sociales y actualmente da esa chispa de imaginación y creatividad a la empresa.

 

Y llegamos a 2021, con Miriam y Cristina uniéndose al equipo. Al principio solo iba a entrar una, pero Asen, con su ojo para detectar talentos, se quedó con las dos. Y vaya si acertó: desde entonces, BVLed ha triplicado su facturación y crecido una barbaridad.

 

Hoy, todos en BVLed estamos más que felices. Asen disfruta de este crecimiento constante, siempre con el objetivo de llevar luz sostenible a más y más personas.

 

Y eso, amigos, es cómo BVLed pasó de ser una idea en la cabeza de un padre primerizo a ser una empresa que no para de crecer. ¡Y esto solo es el comienzo!

¿Alguna pregunta? Estamos conectados

¿Alguna pregunta? Mandanos un Whatsapp