Productos

Conociendo a Newgarden

Newgarden

Newgarden es una empresa murciana que ha conseguido posicionarse como un referente a nivel internacional en el sector del mobiliario para exterior y de iluminación.


Su afán por la calidad, un diseño muy personal y reconocible de la marca y la constante innovación tecnológica son pilares fundamentales de esta compañía que actualmente exporta a 18 países.

Sus productos tienen un diseño y una personalidad indiscutibles, pero además de eso, Newgarden es una empresa comprometida con el medio ambiente y para conocer un poco más de esto hemos tenido la suerte de poder contar con la colaboración de Maria Cánovas, CEO de Newgarden, que nos ha informado de los materiales que usan, el proceso para conseguir “cero desperdicios” y las novedades que están por venir conjugando diseño con sostenibilidad.  

Conoce a Newgarden a través de su video corporativo
Los consumidores cada vez están más concienciados con el medio ambiente y son muchos los que empiezan a preocuparse por comprar productos sostenibles, ¿podrías hablarnos un poco del material del que están hechos vuestros productos?

La vida útil de nuestros productos es casi infinita. Nuestro catálogo está formado en gran medida por productos fabricados en Polietileno, un polímero con unas propiedades increíbles, capaz de soportar temperaturas extremas, lluvia, granizo, golpes sin sufrir daño o deformaciones. De esta manera, ayudamos a hacer un uso responsable de los recursos y a reducir los desechos. Desde hace unos años también comenzamos con nuevas líneas de materiales orgánicos. El ratán, el bambú o los tejidos naturales ya forman parte del grueso de nuestro catálogo.

Nuestro compromiso no solo queda aquí. Queremos seguir avanzando e investigando sobre nuevos materiales sostenibles, por ello en 2021 una de nuestras novedades que más expectación ha creado entre nuestros clientes es una lámpara Led de exterior fabricada con material exclusivamente reciclado. Desde Newgarden somos conscientes de que estamos viviendo un cambio muy importante en la concienciación del medio ambiente y queremos a formar parte de ello.

Según podemos ver en vuestra web, intentáis no desperdiciar nada de material en el proceso de fabricación. Cuéntanos cómo lo hacéis posible en Newgarden

Así es. La optimización de nuestros procesos de producción y el estudio de materiales son uno de los principales pilares de nuestra producción. Desde el departamento de desarrollo de producto y calidad se realizan de manera periódica estudios para optimizar las cantidades de material aplicado, intentando reducir al máximo el material desperdiciado. En el caso de las piezas que se desechan porque por motivos de calidad no cumplen todos los estándares de calidad, las trituramos y reciclamos al 100%, dotándoles así de una nueva vida.

En BVLed creemos que los productos de iluminación solares son realmente interesantes ya que son autosuficientes, vosotros ya disponéis de este tipo de producto como la serie Paquita que ha tenido una gran acogida entre nuestros clientes ¿tenéis previsto aumentar la oferta?

Hemos apostado desde nuestros orígenes de manera decidida por este tipo de iluminación. Buscamos crear productos que sean autosostenibles, que no necesiten o demanden lo mínimo de carga eléctrica para su funcionamiento. Es tal nuestro empeño que se podría decir que más del 80% de nuestro catálogo de productos tienen el acabado de iluminación con carga solar disponible.

Quiero hacer especial mención a la familia de lámparas de iluminación con carga solar PAQUITA, que ha sido todo un éxito. Te permite instalar una farola, sobremuro o aplique de pared sin necesidad de cables y con las mismas prestaciones de un producto alimentado eléctricamente. Dentro de unos meses dará a la luz una nueva familia de farola, sobremuro y aplique híbrido.

Y ya para acabar, nos puedes ofrecer un adelanto de lo que está por venir por parte de Newgarden

Vivimos en un mundo en constante cambio y nadie debe de quedarse ajeno a ello. Seguimos trabajando para mejorar la conexión del usuario con su entorno, desarrollando nuevos sistemas de iluminación que se adapten a las necesidades de nuestros clientes. Productos que se iluminan a nuestro paso, iluminación inteligente, materiales reciclados y de origen orgánico. Seguimos trabajando para estar a la vanguardia del diseño al alcance de todos los públicos y con las mejores prestaciones del mercado.

Consulta todos los productos de iluminación de Newgarden que disponemos en BVLed aqui:

0 comments on “Conociendo a Newgarden

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *