Iluminación led

Ahorro en consumo en tiempos de teletrabajo

Durante estas semanas de confinamiento seguro que has hecho cálculos del ahorro que te está suponiendo quedarte en casa privado de tantas opciones de ocio que acostumbramos a hacer: restaurantes, unas cañas de fin de semana, la cuota del gimnasio, alguna compra innecesaria…Todo suma, y en este caso, todo resta. Pero uno de los consumos que puede subir al pasar muchas más horas en casa, es tu factura de la luz.

Te contamos como puedes minimizar el gasto por consumo:

  • Apaga todos los dispositivos electrónicos que no se usen de forma habitual en lugar de mantenerlos en stand-by. Esta acción puede suponer un ahorro del 15% de energía.
  • Si pones la calefacciónen casa, no superes los 20 -21º, cada grado que subas puede suponer un aumento del 10% en la factura.
  • Evita poner la secadora y utiliza el lavavajillas cuando esté a plena carga, con el programa Eco, que lavará a baja temperatura.
  • Seguro que ya has incorporado a tu hogar las luces leds. Éstas, reducen el gasto mensual y el consumo de bombillas a lo largo del año. Una bombilla LED supone una bajada del consumo de luz de más del 80% con respecto a las bombillas tradicionales
  • No olvides algo tan básico pero efectivo como apagar las luces al salir de la habitación. Además, aprovecha la luz natural, ¡ponle cara a tus vecinos retirando persianas y cortinas!
  • ¿Teletrabajas? Es súper importante cuidar la iluminación para evitar tener que forzar la vista y crear un ambiente óptimo para ser productivo. Por eso, lo mejor es instalar un flexo led acompañado de otro punto de luz ambiental. Y si tienes una ventana con luz natural, es recomendable colocar el flexo en la parte opuesta para recibir luz por ambos lados.
Cuida tu espacio de trabajo con una buena iluminación
  • Cocina de una vez varios platos para consumir durante la semana. Usa sartenes adaptadas al tamaño del fuego y espera a que se haya atemperado la comida para meterlo al frigorífico.

Si sigues estos pequeños gestos conseguirás que tu factura de la luz no suba en exceso durante este tiempo confinados en casa.

Por último, recuerda que estas acciones no solo fomentan el ahorro económico y la calidad, sino que también son acciones responsables con el medio ambiente: las luces leds no contienen sustancias contaminantes al igual que las acciones descritas anteriormente son tips para fomentar la sostenibilidad y el respeto por el medio ambiente.

0 comments on “Ahorro en consumo en tiempos de teletrabajo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *