Decoración con led

8 consejos para la iluminación del baño y sacarle el máximo partido

La iluminación de cualquier parte de la casa forma parte de su esencia y del diseño. Por supuesto es un elemento más de la decoración, pero también tiene un objetivo funcional, especialmente en algunas estancias de tanto uso como el baño.

Por todo eso, si quieres que la iluminación de tu baño sea la apropiada y conseguir con ella modernizarlo y hacerlo más agradable, los siguientes consejos son para ti. 

1. Diferencia entre iluminación general e iluminación individual

Es importante saber que no todas las zonas del baño tienen los mismos requerimientos lumínicos.

En la bañera o la ducha, lugar para el relax, lo mejor es una iluminación indirecta, pero en el lavabo es mejor usar una iluminación LED para baño más funcional para que podamos maquillarnos o afeitarnos con total seguridad y precisión.

Por otro lado, debemos iluminar toda la estancia con una luz lo más natural posible, algo que se consigue con una iluminación para baño en el techo con plafones o lámparas altas. 

2. Ten cuidado a la hora de instalar luces cerca del agua

Especialmente sobre la ducha o baño, donde el peligro es mayor. En esa zona podremos colocar luces siempre y cuando su altura sea de al menos 2,25 metros y utilice un enchufe de protección IP44, la recomendada por su resistencia al agua. 

3. Utiliza interruptores individuales para cada punto de luz

De esta manera podrás ahorrar en la factura de la luz ya que solo se encenderá la luz que necesitas (techo, tocador o ducha) y contarás con la cantidad lumínica apropiada para la actividad que vas a realizar.

4. Emplea una iluminación de baño LED eficiente

Actualmente las luces LED son la opción más utilizada para iluminar prácticamente cualquier rincón por su gran eficiencia, su bajo consumo y su protección del medioambiente.

Aprovecha todas esas ventajas y cambia los tubos fluorescentes por luces LED. 

5. Pon hincapié en la iluminación del espejo de baño

Trata de utilizar una luz LED fría o neutra que sea uniforme y no haga sombras ni te moleste a la vista. Y, por supuesto, que no desprenda demasiado calor. 

Aplique led para baño

En BVLed tenemos apliques específicos para espejo, puedes verlos aquí.

6. Integra la iluminación del baño con el resto de los objetos

Para dar una sensación de continuidad y que nada desentone, lo mejor es hacer que todos los elementos formen parte de un mismo estilo, incluyendo por supuesto las luces, pero sin olvidar que además de estéticas, sean prácticas y adecuadas para esa estancia por tamaño y características.

7. Calcula el número de lámparas según el tamaño de tu baño

Si tu baño es pequeño, no emplees lámparas demasiado grandes o harán que todavía parezca más pequeño. Quizá con un plafón para la iluminación general y un punto de luz focal para el lavabo sea suficiente. Si es grande, aumenta la cantidad de luces individuales.

8. Aprovecha la luz natural de ventanas o claraboyas

Si tu baño tiene buena iluminación natural durante el día o la mañana haz uso de ella e invierte tu tiempo de aseo durante esas horas para no encender la luz artificial.

Con estos tips harás de tu baño un lugar seguro, con estilo y totalmente funcional.

0 comments on “8 consejos para la iluminación del baño y sacarle el máximo partido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *