Productos

Ventilador de techo infantil: acierta con la elección

Si ya tienes la habitación del bebé preparada, toca el momento más emocionante: la decoración. Hay muchas cosas en las que pensar para el mayor bienestar del niño/a: colores, muebles, texturas… Pero también otras más prácticas, como la luz y la temperatura. En este artículo te vamos a dar algunos consejos sobre cómo mantener la temperatura ideal y hablaremos de la posibilidad de colocar un ventilador de techo infantil.  

La temperatura en el cuarto de los peques

Los niños pequeños son más sensibles a las temperaturas altas o bajas que los adultos. Además, pasan mucho tiempo en la cuna tumbados y no siempre tienen la posibilidad de quejarse. Por eso son los padres los que tienen que velar porque la temperatura sea ideal.

Durante el día, la temperatura debería estar en torno a 22-24ºC. En invierno no pongas la calefacción a más de 24ºC (siempre es mejor abrigar más al niño) y en verano puedes poner el aire acondicionado a 23ºC. Eso sí, no es buena idea que el niño esté directamente expuesto a él, así que es mejor ponerlo antes y quitarlo al llevar al niño a la habitación. O una buena alternativa es instalar un ventilador de techo, que refresca el ambiente sin crear corrientes frías.  

Ventilador de techo infantil

Es una gran opción para el cuarto de los niños, ya que refrescará el ambiente cuando haga calor, además de ser decorativo. Muchos de ellos llevan integrada también la lámpara, con lo que cumple doble función. Por último, gasta mucho menos que un aparato de aire acondicionado y no crea las corrientes frías que pueden ser dañinas para el bebé. 

Si es para el cuarto de un niño, lo mejor es optar por un ventilador de techo de colores o decorado, que haga juego con la habitación. Si quieres asegurarte de que se podrá usar durante muchos años, es mejor que optes por algo «neutro» como por ejemplo, de colores lisos que combinen con las paredes del cuarto. Un ventilador de techo amarillo, rojo, naranja, azul o verde será apropiado para todas las edades. 

También se venden ventiladores de techo de colores con motivos infantiles. Sin duda, estos quedan más divertidos y adorables en el cuarto del niño, pero hay que tener en cuenta que cuando crezca posiblemente querrá cambiarlo, ya que querrá darle a su cuarto un toque más adulto. 

Te recomendamos que escojas un color que combine bien con la pintura de la habitación y con los muebles, como el escritorio y el armario. Para decorar la habitación, escoge una paleta de varios colores y úsala para todo. Así te aseguras una hermosa armonía en el cuarto del niño, y que la decoración en su conjunto pueda durar mucho más tiempo del que duraría si no eres coherente. 

En conclusión, un ventilador de techo de niños es una gran idea, tanto decorativa como práctica. Ya sea un ventilador de techo con luz infantil o sin ella, será muy útil durante muchos años.

Aqui te dejamos un enlace para que puedas ver todos nuestros ventiladores y elegir el que mejor se adapte para la habitacion de tu peque.

Ir a ver ventiladores

0 comments on “Ventilador de techo infantil: acierta con la elección

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *