Iluminación led

Cómo mejorar el escaparate de una tienda a través de la iluminación

La iluminación de una tienda es tan importante como el diseño de la misma si queremos atraer clientes. Una correcta iluminación de escaparates y del interior de la tienda consigue despertar emociones que hacen que los clientes se sientan atraídos y  experimenten una sensación placentera mientras están en nuestro local. 

La iluminación nos sirve para destacar productos en el escaparate y llamar la atención de los transeúntes. 

¿Cómo puedo iluminar el escaparate de una tienda para que destaque?

La iluminación del escaparate es muy importante. De nada sirve que tengamos el mejor escaparate del centro comercial si no está correctamente iluminado. Puede pasar totalmente desapercibido. 

A la hora de elegir el tipo de iluminación, debemos tener en cuenta tres aspectos esenciales:

  1. La iluminación debe ser adecuada para que se pueda apreciar bien el producto y sus detalles. 
  2. Debe ser eficiente ya que, normalmente, son luces, que están todo el día encendidas y no podemos disparar el gasto energético. En este aspecto la iluminación LED es la más indicada por su bajo consumo. 
  3. El mantenimiento de las lámparas y luminarias debe ser sencillo, para que no gastemos más recursos en este apartado. 

Tenemos que tener la cantidad de iluminación necesaria para que se vea todo bien y no se pierdan matices. Los expertos sitúan en torno a los 2000 luxes necesarios para un comercio. 

También es muy importante fijarnos en el índice de reproducción cromática (CRI o IRC). Este índice indica la capacidad de una luz artificial de reproducir los colores de los objetos de la manera más parecida posible a la luz natural. Cómo mínimo debe tener un CRI de 80. 

También tenemos que seleccionar la iluminación atendiendo a la temperatura del color de la lámpara. La temperatura de color mide la calidez de la luz. Existen tres grandes grupos de colores de luz: fríos, cálidos y neutros. Las luces cálidas sirven para resaltar mejor los colores rojos y amarillos, mientras que las frías sirven mejor para resaltar los colores blancos. 

El ángulo de apertura de la lámpara es otro aspecto necesario a tener en cuenta. El haz de luz que produce la luminaria será mayor o menor según el grado de apertura que tenga. Esto hará que se creen sombras suaves o fuertes. Las sombras suaves son más naturales. Para ello necesitamos una lámpara con un ángulo más amplio, lo que da una iluminación más uniforme. 

Iluminación LED: la mejor opción 

Con los focos de carril que montan bombillas LED podemos conseguir una perfecta iluminación del escaparate. Los focos de carril tienen la ventaja de que iluminan los objetos desde arriba y se pueden regular. Los podemos colocar por delante de los artículos y también jugar con otras posiciones: desde abajo arriba, etc. Es una solución muy versátil.  

Para iluminar un escaparate, sin duda, el LED es la mejor opción. Las luces estarán todo el día encendidas y por ello debemos optar por la solución más eficiente. Además el LED permite una mayor gama de temperaturas, colores, etc., y pueden ser controladas con dispositivos electrónicos para conseguir diferentes resultados según el tipo de escaparate, la hora o el tipo de productos, por ejemplo.

Pantalla LED para escaparates

También podemos recurrir a la iluminación personalizada mediante pantallas LED para escaparates, donde podremos colocar cartelería, fotografías destacadas, ofertas u otros elementos que tengan una gran capacidad de atracción.

0 comments on “Cómo mejorar el escaparate de una tienda a través de la iluminación

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *