Decoración con led

Tendencias en iluminación para el 2019

Estilo Art Deco
Si hablamos de Art Deco en iluminación sin duda debemos hablar de lámparas de techo. Este estilo del siglo pasado vuelve a ser tendencia con lámparas de diseños geométricos que inmediatamente se convierten en el centro de todas las miradas.


Lámpara RETRO, colgante acabado negro y cobre de Faro Barcelona 

Estilo Vintage y bombillas led Edison
El estilo vintage/industrial en iluminación continua siendo tendencia para este 2019. En exteriores destacan apliques que nos recuerdan a épocas pasadas, principalmente en acabado negro simulando los apliques de forja. En interior los apliques estilo rustico combinados con las bombillas Edison de led siguen siendo tendencia. Es importante que un hogar sea acogedor y sin duda este tipo de bombilla consigue ese efecto. Tal vez lo más representativo de este estilo son las lámparas con líneas rectas que dejan a la vista las bombillas de filamento o las lámparas estilo industrial.


Lámpara acabado Oxido “Bular” de Cristal Record 

Dorado
Así como en los últimos años han sido más populares otros tonos como grises o platas parece que este año es el dorado el que irrumpe con fuerza, pero no cualquier dorado. Se trata de un tono suave que nada tiene que ver con los apliques antiguos de hace años. Este tono es muy versátil encajando perfectamente tanto en ambientes modernos como rústicos.


Lámpara CINTO de Mantra 

Cuanto más grande, mejor
Otra tendencia en iluminación a destacar es sin duda el tamaño de las lámparas. Para ciertos lugares de la casa son una opción muy interesante: sobre la mesa de la cocina o comedor, en el salón o en la entrada o vestíbulo.


Lámpara colgante negro CRATER de Faro Barcelona

Iluminación indirecta
Integrar la iluminación con el resto de elementos de la casa es un recurso cada vez más utilizado por los profesionales del sector. La iluminación indirecta es esa iluminación que parece que no está, no la vemos pero al mismo tiempo nos sentimos cómodos, el ambiente es acogedor, ese es el efecto que crea este tipo de iluminación. Espejos iluminados desde atrás, estanterías, escaleras, bajo los muebles de la cocina, bañadores de luz en la pared, etc…


Foto: Luz Negra

0 comments on “Tendencias en iluminación para el 2019

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *