Decoración con led

Bombillas led estilo vintage

Desde hace algún tiempo hay una clara tendencia en cuanto a iluminación led que, por cierto, nos encanta y se trata de las llamadas bombillas led decorativas estilo “ vintage” , una vuelta al pasado con tecnología del presente que viene para iluminar con mucho estilo nuestro futuro.
Las podemos encontrar en el mercado como: Bombillas Edison, bombillas led vintage, bombillas retro, bombillas de filamento, etc..

Un poco de historia…..

La bombilla incandescente, ¿qué gran invento verdad? Imagínate por un momento la revolución que supuso cuando en 1879 el inventor estadounidense Thomas Alva Edison hizo una demostración en un parque ante tres mil personas y la mantuvo encendida durante 48h para mostrarle al mundo su gran utilidad. Un mundo que hasta ese momento solo disponía de velas, lámparas de aceite o fuego como fuente de luz.
Hay que aclarar que Edison no invento la bombilla incandescente, pero sí que la mejoro y la dio a conocer. A partir de esa fecha continuó trabajando hasta conseguir la primera bombilla de larga duración, unas 1.500 horas y esto ya supuso su incursión en el mercado.

La iluminación por incandescencia consiste en el calentamiento de un filamento metálico hasta producir luz, ese es el aspecto que tenían esas primeras bombillas y ese mismo es el que tenemos en la actualidad pero empleando la tecnología led. Es por eso que se les llama Bombillas Edison o tipo Edison, debido a su gran parecido con las originales.
Son bombillas decorativas porque no tienen mucha potencia lumínica pero crean un ambiente cálido, muy acogedor y con un aire retro único. Es por eso que cada vez son más elegidas por los decoradores para dar ese último toque especial. Las podemos encontrar en restaurantes, cafeterías, boutiques,comercios, librerias…y por supuesto en hogares. ¿No te gustaria tener un espacio asi en tu casa?

En BVLed te ofrecemos un amplio surtido tanto de bombillas retro como de accesorios para su instalación como florones, péndulos, etc..

¿Quieres echar un vistazo? Haz clic aquí

0 comments on “Bombillas led estilo vintage

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *