BVLed Productos

Guia para elegir tu ventilador de techo

En esta guía vamos a explicarte de una forma rápida y sencilla todo lo que debes tener en cuenta a la hora de comprar tu ventilador de techo.

Tamaño
El tamaño del ventilador es muy importante ya que a mayor diámetro mayor volumen de aire será capaz de desplazar. Al mismo tiempo debe guardar cierta proporción estética en relación al tamaño de la habitación donde vaya a ser instalado. Según los m2 que tenga la estancia necesitaremos que el diámetro del ventilador sea menor o mayor. Toma la siguiente guía como referencia para conocer cuál sería el tamaño recomendado de tu ventilador.

Además de esto debemos saber que, teniendo en cuenta que todos buscamos un ventilador lo más silencioso posible, siempre será mejor un ventilador grande girando despacio que un ventilador pequeño girando muy rápido por tanto elige el ventilador de mayor tamaño posible dentro de las medidas recomendadas anteriormente.

Para obtener una circulación de aire adecuado debes colocar el ventilador a un metro mínimo entre la pared y la pala y por razones de seguridad el ventilador deberá estar a 2,6 metros del suelo.

Para espacios muy grandes, lo recomendable es instalar más de un ventilador, dejando un espacio de entre 3 o 4 m desde sus centros.

Material
Una vez sepamos el tamaño debemos prestar atención a los materiales:

Las palas suelen ser de diferentes materiales y cada una de ellas tiene sus características:

Metal: son muy resistentes y duraderas.
MDF/Plywood: es un derivado de la madera.
ABS: tipo de plástico resistente y con mayor aerodinámica.
Madera: suelen hacer menos ruido que el resto de materiales.
A modo de ejemplo, en una cocina sería recomendable un ventilador con palas de metal mientras que en salones o habitaciones serían las de madera.

La cantidad de palas no influyen en la cantidad de aire, pero a mayor grados de inclinación de la pala, mayor flujo de aire proporcionaran.

En cuanto al motor hay varios tipos. Por un lado tenemos los motores DC, es decir de corriente continua, que se calientan menos, son más silenciosos y tienen un alto rendimiento; por otro tendríamos los motores convencionales AC (corriente alterna) .

Casi todos nuestros ventiladores son de la marca Faro que ofrecen 15 años de garantía en el motor.

Velocidad de giro
Las RPM (revoluciones por minuto) indica la velocidad a la cual un ventilador gira y, por tanto, está directamente relacionado con su consumo. A mayor RPM, mayor será el consumo.

Con luz o sin luz
En BVLed puedes encontrar ventiladores sin luz, ventiladores que funcionan con bombillas que debes adquirir a parte o bien ventiladores con led incorporado. La elección de uno u otro dependerá de si el ventilador va a sustituir a una lámpara o si simplemente deseas usar tu ventilador para enfriar una habitación.

Mira todos nuestros modelos de ventilador de techo aqui

Función inversa. Ventilador para todo el año.
Los ventiladores de techo son una forma muy efectiva de reducir los costes de energía durante todo el año si disponen de función inversa Verano/Invierno.

En verano lo podemos utilizar de forma independiente o en combinación con el aire acondicionado, resultando en ahorro de energía de hasta 40%. El aire en movimiento genera una sensación térmica de hasta 5ºC menos en la estancia, combinando un ventilador con un aparato de aire acondicionado disminuiremos considerablemente el consumo eléctrico de este último.

En invierno, el ventilador permite una mejor distribución de las capas de aire, reduciendo así la pérdida de calor, además gracias al menor consumo de los ventiladores con motores DC frente a los AC en modo invierno podemos reducir el gasto de calefacción hasta un 30%.

Ventilador para techos inclinados.
Si necesitas un ventilador pero tu techo es inclinado debes buscar un modelo que permita la instalación en este tipo de techo.

En BVLed tenemos , entre otros, ventiladores de la firma Faro que destacan no sólo por la calidad de sus materiales sino por su diseño innovador . La entrega es gratuita y servimos en 48/72h.

Hasta el 45% de descuento en ventiladores, 2 años de garantía y entrega en 24/48h. Mira todos los modelos aqui

0 comments on “Guia para elegir tu ventilador de techo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *